Las citaciones previstas estos días para efectuar los pagos de la expropiación del recinto de festivales de Benicàssim, que suman alrededor de tres millones de euros, han quedado suspendidas hasta nueva fecha. El departamento jurídico del Ayuntamiento se puso en contacto con todos los propietarios de los terrenos afectados para comunicarles que se cancelaba el acta de pago y ocupación hasta nueva cita, según explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. «Estaban los cheques preparados, pero lo hemos tenido que frenar por la declaración del estado de alarma durante esta crisis del coronavirus», aclara Díaz.

«Esperaremos a que termine todo y podamos restablecer las cuestiones de actividad administrativa para retomar expedientes y citar de nuevo a los alrededor de 30 propietarios», señala.

Estos dueños de las parcelas estaban notificados para acudir a cobrar al consistorio del 24 al 31 de marzo. Y éste era el trámite final del Ayuntamiento para proceder a la adquisición definitiva del recinto de conciertos, tras un largo proceso que se inició a finales del año 2018 para poner fin a 20 años de alquileres e incertidumbre por la disponibilidad de las parcelas para los eventos.

En este amplio recinto tiene lugar el FIB en julio, el Rototom Sunsplash en agosto y el Benicàssim Electrònic Festival, que suele despedir la temporada. El Sansan, que es el encargado de abrirla, ya anunció hace días su decisión de aplazar el certamen, que se iba a celebrar en Semana Santa, a octubre, por esta crisis. El año pasado también tuvo que suspenderse por la gota fría. Este verano, a la agenda del espacio se suma uno nuevo, el Sound of Peope (SOP) que celebraría su primera edición en junio si mejora la situación, pues todavía no ha anunciado su cancelación.