Los empresarios de Benicàssim conocieron ayer los detalles de la línea de subvenciones del Ayuntamiento a la que podrán optar para mitigar los efectos negativos de la crisis derivada del coronavirus. Fue en una reunión celebrada en el centro Josep Barberà, tras aprobarse las bases en la junta de gobierno, por la mañana.

El consistorio ha destinado una inversión de tres millones de euros para estas ayudas con las que pretende «otorgar liquidez y apoyar iniciativas para la reactivación económica del municipio», según remarcó la alcaldesa, Susana Marqués.

La cuantía máxima por todos los conceptos será de 4.000 euros por empresario y el abono se realizará en dos pagos, el primero de un 70% anticipado y el segundo de un 30% tras la justificación.

Ejes // El plan consta de cinco líneas. La primera es de un máximo de 1.500 euros para quienes tuvieron que cerrar el establecimiento o no pudieron iniciar su actividad; un máximo de 1.000 para quienes redujeron su facturación en al menos el 75% y hasta 500 euros para los que la facturación disminuyó un 50%.

La segunda línea contempla de 50 a 200 euros por cada empleado a jornada completa que estuviera de alta en la Seguridad Social a fecha del 14 de marzo y que continúe, incluidos los afectados por un ERTE. En el caso de parcial se reducirá el importe proporcionalmente. También hay una subvención de hasta 1.500 euros para los gastos de arrendamiento o hipoteca del local durante el estado de alarma; y otra de 100 a 300 euros para los importes de suministros. Y se contemplan hasta 1.500 euros para los gastos de acondicionar la actividad a las nuevas exigencias sanitarias.