Una máquina está ultimando las acciones para solventar los desniveles formados en la playa Els Terrers cara a la llegada del verano. Durante los últimos días, un tractor de grandes dimensiones trabaja cerca de cinco horas diarias para acondicionar el acceso a esta parte del litoral, en el que se generan pendientes de más de 1,5 metros por las mareas y los fuertes temporales que se producen, principalmente, en invierno, que dificultan la entrada al mar. La situación ha derivado en que fuera “necesario” llevar maquinaria pesada de cadenas “para poder rebajarlas”, según el concejal de Playas, Clemente Martín.

En total, destaca el edil, han “tenido que mover varias toneladas de piedra de la playa, pero el resultado es muy bueno, puesto que desaparece la pendiente y se queda mucho más accesible para los veraneantes que ya están empezando a llegar”, señaló el edil.

Este año, además, el consistorio ha adquirido nueva maquinaria para trabajar en el mantenimiento de las playas y todavía faltan por incorporar dos nuevos tractores. Esta modernización ha permitido que se genere menos ruido y menor impacto. “Actúan en lugares donde antes no se podía acceder junto a la línea de mar, directamente, lo que permite reducir los desniveles de acceso al agua, casi hasta dentro de la playa”, añadió Martín. H