El Ayuntamiento de Benicàssim ha concluido ya el plan de rehabilitación y mantenimiento de calles de este primer trimestre del año, con una inversión de alrededor de 400.000 euros, a cargo a los remanentes municipales, según señaló el concejal de Urbanismo, Clemente Martín. La actuación ha contado con dos proyectos; el de pavimentación, que se completó en primer lugar; y el de aceras, que se ha estado acometiendo hasta la actualidad.

El del arreglo del asfalto fue adjudicado a la Pavasal por un importe de 181.379 euros, con una baja económica que sumó 60.000 euros. Ha incluido los tramos de viales como Marjal Blanca, Apóstol Santiago, Benlloch, Sigalero, Florida, Senia, Sevilla; también Sant Roc, José Tárrega, Matilde Salvador y Boniche, así como avenida Barcelona y calle Valencia.

Respecto a la reparación de las aceras, el contrato correspondió a Jujosa por un total de 194.975 euros y ha previsto varias mejoras en la Gran Avenida Jaime I, de Traiguera a Sigalero; Ferrandis Salvador, desde Gimeno Tomás a Estoria; calle Ribalta, desde Mohíno hasta Doctor Fleming; Delicias, desde Fleming a Ferrandis Salvador; y Doctor Fleming, del parque Columbretes a Bassot.

Estas intervenciones de adecuación estaban planificadas para que se hubieran ejecutado a finales del pasado ejercicio pero, finalmente, se han realizado a principios de este año, con cargo a los remanentes del 2016.