Benicàssim espera las paellas de este viernes con ganas y con prácticamente todos los sitios para cocinar reservados. Y es que apenas quedan cerca de una veintena de números de emplazamientos libres para realizar las creaciones en las calles del amplio recinto que envuelve el casco urbano, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento.

Los lugares disponibles se encuentran en el vial Bayer, Correos y final de Santo Tomás, en la zona próxima al Puente de Hierro, señalan desde el consistorio. De agotarse, afirma la alcaldesa Susana Marqués, “se habilitarán más espacios para que nadie se quede sin cocinar su paella”.

En total se ofertaron 1.370 lugares, que se comenzaron a adjudicar el pasado lunes 11 de enero. Los pocos restantes se continúan distribuyendo desde el Ayuntamiento, en el horario habitual.

Los participantes en la multitudinaria fiesta, que congregó el último año a cerca de 30.000 personas, también han depositado la fianza pertinente para recoger los hierros y mesas que cede el Ayuntamiento. Asimismo, en su mayoría también han realizado el donativo de dos euros -novedad de este año, antes se distribuía gratis-- para obtener la leña. El dinero se entregará a San Vicente de Paúl y Cáritas. H