La concejala de Bienestar Social de Benicàssim, Vanessa Batalla, anima a las familias de la localidad a beneficiarse de las becas municipales destinadas a la conciliación familiar y laboral. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 17 de noviembre y, como siempre, la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía es el lugar donde hay que presentar las peticiones y la documentación pertinente.

«Estas becas se destinan a las familias con menos recursos y pretenden facilitar a padres y madres seguir trabajando con la garantía de que sus hijos reciben todos los servicios de cuidado alimenticio durante su jornada escolar», explica Batalla, quien informa de que el año pasado un total de 23 menores se vieron beneficiados por estas ayudas.

El Ayuntamiento destina este ejercicio 35.000 euros para estas subvenciones, que se distribuyen a lo largo del curso para complementar otras ayudas que concede la propia Generalitat valenciana para alumnos que se quedan en el comedor escolar.

Las bases y baremos que determinan estas subvención municipal, que se dirigen a niños de entre tres y 11 años, pueden consultarse a través de la página web municipal. Batalla destaca en que «solo pueden acceder a las mismas quienes hayan conseguido las de carácter autonómico». Y recuerda que en el pasado curso solo se solicitaron 23 becas, que se aprobaron en su totalidad.