El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado una consignación económica de 84.000 euros para la ampliación de nichos del cementerio municipal, debido a la escasez de los existentes. Esta inversión se contempla dentro de los presupuestos para este ejercicio, que la semana pasada fueron aprobados en sesión plenaria.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que la medida responde a una gran necesidad, ya que en la actualidad “solo quedan 70 cavidades” y se están consumiendo de media “unas 50 anuales”. Con esta nueva partida se podrán construir probablemente unas 70 u 80 sepulturas nuevas.

tanatorio // De igual modo, dentro de las cuentas para este año, el consistorio ha previsto una partida para acometer la esperada urbanización del tanatorio municipal. Y es que a pesar de que el edificio lleva años concluido, no se ha podido poner aún en funcionamiento puesto que se requería su urbanización.

En un principio, se pretendía que estas obras las acometiera la misma empresa que tenga que encargar de su gestión y explotación, pero las condiciones no compensaron a ninguna mercantil y finalmente será el Ayuntamiento el que las acometa para poder poner en marcha este demandado servicio en Benicàssim. Y es que actualmente los vecinos deben trasladarse a Castellón.

El tanatorio municipal construido se encuentra ubicado en una parcela anexa al cementerio. El equipo de gobierno ha destinado una consignación, por un lado, de 161.000 euros para la urbanización del entorno de esta servicio; y otra de 180.000 euros para la instalación del alumbrado eléctrico. Las obras, por tanto, se podrán ejecutar durante este año, estando contempladas en el presupuesto ordinario.

De este modo, el gobierno local de Benicàssim rescata un proyecto que se vio ralentizado por la crisis económica y lo reactiva gracias al buen estado que presentan las arcas municipales. H