Las tareas para mejorar la accesibilidad de la playa Els Terrers de Benicàssim, con la adecuación de los desniveles que se producen en la orilla del mar, arrancaron ayer. La alcaldesa, Susana Marqués, anunció que el municipio acaba de recibir la «máquina de cadenas que necesitamos para romper el escalón que se produce por las corrientes marinas en la playa de la zona sur».

Un desnivel que se suele registrar todos los años y que dificulta el acceso al mar, especialmente de las personas mayores y de los niños, por lo que surge como una reivindicación de los usuarios al inicio de cada verano.

Marqués recuerda que esta playa «se regeneró con tierra que se cubrió con arena fina y que las corrientes del mar se llevan, así que tenemos que alquilar esta máquina como cada año para que nos preste el servicio». Además, añade que las tareas se desarrollarán durante los próximos días «desde Els Terrers hasta el Heliópolis, para salvar todo ese escalón».

PRESENCIA DE ALGAS / Por otro lado, diferentes usuarios de Els Terrers aseguraron que ya se ha solucionado el problema con las algas registrado en su playa y que les impedía acceder al agua y que denunciaron a través de este periódico. La munícipe indicó al respecto que se «sacaron del mar, pero como estaban mojadas y mezcladas con arena, primero se amontonan en la orilla hasta que pierden todo el volumen y el peso y, posteriormente, se transportan al vertedero autorizado».

El vecindario también reclama que se mejore la accesibilidad por la rampa que hay junto al restaurante Botavara para bajar a la arena. «Todas son de cemento menos esta, que es con barro y te resbalas. Tenemos que cruzar por la propia del Botavara --que está lleno de comensales-- para salir tranquilas», señala una mujer.

Por este motivo, exigen al consistorio adecuar tanto los accesos a la playa como a la orilla para facilitar la entrada a todos.