Benicàssim atraerá este mes a cerca de 4.000 personas, gracias a eventos deportivos, como el IX Campeonato de España de Hockey Infantil, que se celebra este fin de semana, la 5K + Mujeres o un campeonato provincial de gimnasia artística. El impacto más grande se espera con el torneo de hockey, que comparte escenario con Orpesa, y que supondrá la visita de “alrededor de 3.000 personas, puesto que son en torno a 500 jugadores, de más de 30 equipos, que acuden acompañados de sus familias”, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso. Desde la organización estiman una repercusión económica de la competición de “unos 600.000 euros, en alojamientos y demás consumo”.

Las otras, aunque de menor calado, también suponen la participación de “500 personas aproximadamente en la 5K + Mujeres, que trascurre desde Torre Sant Vicent hacia el Eurosol y vuelta; o cerca de un centenar de pequeñas deportistas, en el caso del encuentro de gimnasia artística del próximo día 21”, añadió el edil.

cultura // Pero no solo el deporte ayudará en la dinamización de la localidad este mes, aún de temporada baja, también el entretenimiento, la música y la cultura. De hecho, este fin de semana coincide con el ciclo Benicàssim Negre, que ayer brilló con la proyección gratuita de la película El clavo de oro con alfombra roja y photocall, con la presencia del director, Antonio del Real, y los actores Blanca Jara y Jesús Olmedo. Además, se celebra la Feria del Libro en la plaza Constitución.

público infantil // Los más pequeños de la casa también serán protagonistas con un completo programa de actividades para ellos el próximo fin de semana, con la celebración del Formigues Festival, que este año llega con muchas novedades. El certamen volverá a contar con conciertos para toda la familia, talleres y muchos juegos, en el recinto Villacamp, los días 14 y 15 de mayo. El objetivo del Ayuntamiento es dinamizar la vida cultural de la localidad para ganar visitantes en temporada baja. H