La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim va a ampliar el número de espacios deportivos para el programa de actividades de verano. El edil responsable del departamento, Arturo Martí, explicó que el anfiteatro Pepe Falomir y el parque El Trenet se suman a los espacios donde se va a desarrollar el programa deportivo, «que combina diferentes disciplinas deportivas para dar cobertura a todos los interesados».

Como novedad, el anfiteatro Pepe Falomir acogerá la actividad cuerpo/mente en la que se podrán combinar varias disciplinas como yoga, pilates, stretching y taichi, mientras que el parque El Trenet acog erá la actividad de tonificación llamada fuerza funcional. Estas dos opciones se suman a las actividades que se desarrollarán en el polideportivo municipal y que son taichi, yoga, bailes de salón, pilates, cardiobox y GAP. Este programa está dirigido a un público a partir de 16 años y el precio para cada actividad durante julio y agosto es de 45 euros.

La inscripción se abrió este jueves, a las 9.00 horas, en https://reservasdeportes-benicassim.deporsite.net/.

Martí añadió que el número mínimo de personas para formar grupo es de 12 y «para todas las actividades se ha reducido un 75% el aforo habitual para poder garantizar la distancia mínima que está recomendada».

En cuanto a los cursos de pádel y tenis municipal dirigidos a niños a partir de 6 años, se ofrece la opción de cursos trimestrales y quincenales. El precio establecido es de 50 euros. Por otro lado, el polideportivo acogerá la escuela municipal de fútbol para niños de 6 a 10 años, y la de patinaje para niños de 5 a 12 años. La actividad será dos días a la semana y el precio es de 45 euros.