El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado ya la base náutica, situada en la playa Heliópolis, “por un importe aproximado de 4.000 euros”, según informó el concejal de Playas, Clemente Martín. El puesto se sitúa entre las calles Sigalero y Fondo con una superficie de 50 m2. Se trata de un espacio dedicado a la práctica de actividades como parasailing, flyboard, dos motos acuáticas, una banana y esquí náutico.

Los responsables del servicio han instalado la caseta y trasladado el material, tras la reciente adjudicación para su puesta en marcha, permaneciendo ya abierta al público durante toda la temporada estival. Se trata de un tipo de oferta muy demandada tanto por vecinos como por los turistas, que años atrás echaban en falta más variedad para poder practicar en Benicàssim, aparte de las disciplinas que ya se imparten desde la Escola de Vela, como el winsurf, la vela o el piragüismo.

Las actividades solo podrán estar en funcionamiento durante el periodo y horario del servicio de salvamento, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. El puesto podrá permanecer abierto hasta octubre.

La licitación en este caso “ha sido solo para un año”, según aclaró Martí, pues la idea es incluir todas las concesiones de la costa, tales como hamacas, quioscos o chiringuitos, entre otras, de forma conjunta en el nuevo plan de explotación de playas que se preparará en el 2017 para los próximos cuatro años.

En este sentido, el consistorio planea incluir la “licitación de dos chiringuitos en la playa Heliópolis en este nuevo plan”, ya que en la actualidad no hay ninguno en esta zona. Los locales que existen en el litoral se encuentran entre las playas la Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers. H