Alrededor de 24 puestos compondrán el mercadillo tradicional que se instalará, por primera vez, en la plaza de los Dolores, durante el primer fin de semana de las fiestas en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda en Benicàssim. Entre la oferta que podrá encontrar el público se encuentran talleres infantiles de manualidades, exhibición de velas, cuero, esparto, juegos para niños y bailes tradicionales, junto a otras actividades. El concejal de Fiestas, Arturo Martí, explicó que la muestra está dirigida a la infancia, “pero enfocada a las tradiciones”. “También habrá estands gastronómicos, pero sobre todo de artesanía”, apuntó.

“Se ha enfocado mucho a los niños, porque tienen más días de vacaciones y habrá más sorpresas con actividades de las AMPA”, indicó el responsable del área.

El montaje del recinto ferial ya ha comenzado. Albergará, como es habitual, la plaza de toros, cuya inspección está prevista para hoy; y las atracciones habituales de la feria, que ya están instalándose, a excepción de los autos de choque. La oferta ferial cuenta “con una variedad más amplia, lo que es sinónimo de que hay más gente cada año”, destacó Martí.

El Día de los Grupos Locales, previsto para el próximo miércoles, es otra de las fuertes apuestas. El cartel incluye música con “dos deejays, Box&Breakloop y Pablo Villalba; y la actuación del grupo de rock Los Moniatos, de Benicàssim”, según detalló el concejal.

Respecto a la programación taurina, añade dos encierros durante cada jornada de toros como principal novedad, pero se cae el acto de las vacas enfundadas. “No teníamos sensación de que hubiera una afluencia de público suficiente y, a las 8.00 horas, se acercaba gente de las últimas horas de la noche, lo que suponía un riesgo añadido y optamos por eliminarlo”, argumentó. H