El Ayuntamiento de Benicàssi, a través de un comunicado, garantizó ayer el servicio de socorrismo en sus playas, a las diferentes versiones del conflicto que enfrente a algunos empleados con la empresa adjudicataria de este año.

Pese a que se confirmó el abandono de sus puestos de seis socorristas, desde el consistorio aseguraron que la Policía Local inspeccionó por la mañana todo el litoral «para confirmar que el servicio funcionaba correctamente».

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, incidió en que «todo está en marcha a la perfección»; y explicó que la distancia entre cada uno de los puestos es de unos 300 ó 400 metros. «Para el Ayuntamiento, la seguridad de las personas es fundamental y nuestro trabajo de vigilancia en las playas es constante».

En el comunicado se asegura que «se constató que los socorristas disponen de crema solar, gafas de sol, silbato, un walkie, latas de rescata y uniforme de trabajo», a la vez que «se comprobó el correcto funcionamiento de las embarcaciones de rescate, así como las transmisiones entre postas».

El servicio cuenta con 27 vigilantes y sanitarios.