Emplear la inteligencia emocional para obtener un mejor rendicimiento en los estudios. Es la premisa de una actividad que, durante estos meses, se desarrolla en Benicàssim. La concejala de Bienestar Social, Vanessa Batalla, ha explicado que consiste en «un innovador sistema de colaboración con los alumnos para aprender técnicas que les permitan enfrentarse a situaciones difíciles de su vida diaria y de su relación con el sistema educativo».

El objetivo del taller es «dinamizar a los jóvenes para desarrollar su formación, aprovechando la oportunidad de estudiar que se les brinda, y tener más posibilidades de éxito en los resultados”.

Los participantes en esta iniciativa cuentan con el apoyo y seguimiento de un equipo, que les asesora para trazar su propia experiencia de aprendizaje. La edila ha destacado que «queremos apostar por impulsar acciones que sean novedosas, que nos permitan utilizar herramientas de la escuela libre para dotar a los jóvenes de las competencias necesarias para la educación y la ciudadanía del nuevo milenio».

COLABORACIÓN // A lo largo de las diferentes sesiones del curso, los asistentes aprenden a desenvolverse con las habilidades sociales y emocionales básicas mientras llevan a cabo, de forma colaborativa, proyectos que ellos mismos deciden, planean e investigan.

Dos monitores son los encargados de guiar, durante dos horas cada semana, a los alumnos que van a participar en esta primera experiencia piloto. Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha decidido poner en marcha esta campaña para ayudar a los jóvenes a resolver con éxito el reto que supone el paso por la edad de la adolescencia.