El concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, anunció ayer una nueva reducción de algunas de las tarifas de la piscina municipal. La más destacada es la bajada del precio para reservar una calle por hora, de 11.30 a 15.30 horas, de lunes a viernes. Ahora este servicio costará 15 euros, frente a los más de 20 euros que valía. Además, las tarifas se han ajustado al IPC, sufriendo una ligera bajada.

Según explicó el edil, la iniciativa pretende promover que los alumnos del instituto Violant de Casalduch “puedan ir a nadar en grupo a precios más económicos”. El responsable de Deportes recalcó que podrá beneficiarse de este descuento “cualquier otro grupo o colectivo”, ya que pueden compartir cada calle de la instalación “alrededor de 10 personas”.

Otro importe que ha sido modificado es el de los cursos especiales de dos días a la semana. Entre ellos están los de natación para embarazadas, aquasalus y rehabilitación, que también están programados de 11.30 a 15.30 horas, entre semana, y que costarán 25 euros al mes. Si se acude tres días a la semana a la actividad el precio asciende a 45 euros.

Alonso aseguró que el Ayuntamiento intenta que las tarifas se ajusten al usuario y por eso establecen reuniones con los responsables de la piscina “para conseguir precios más asequibles”. H