Benicàssim ha blindado su oficina de turismo de la Casa Abadía frente a virus y bacterias. El Ayuntamiento ha aplicado una nanocapa que elimina este tipo de microorganismos durante dos años, reduciendo el riesgo de contagio en el entorno laboral y para los turistas que se personan.

Se trata de la primera oficina de turismo bioprotegida de España, que convierte las tres plantas del edificio en un espacio que reduce la contaminación ambiental y mejora la calidad del aire.

La concejala del área, Cristina Fernández, indica que «nuestro municipio está realizando una intensa labor por la innovación en turismo, y la bioprotección es un concepto que ha venido para quedarse. Al limpiar estamos eliminando los virus presentes, pero no los del próximo minuto, y gracias a esta nanocapa eliminamos los virus y bacterias durante dos años», señala la edila.

La medida consiste en aplicar una capa con partículas que limpian y descontaminan el aire interior. De esta forma es el edificio el que se convierte en un agente bioprotector, cuidando la salud de sus trabajadores y visitantes. Se aplica sobre cualquier superficie, y el tratamiento convierte a las superficies en repelentes del polvo, mantiene la limpieza durante más tiempo al ser antiestático y elimina los malos olores que pueda haber en los tejidos de sillas o provocados por bacterias.

BIOPROTECCIÓN // «Creemos que los turistas sabrán valorar los municipios que estamos innovando en bioprotección y que buscamos aplicar la última tecnología no sólo a la comunicación con nuestros visitantes, sino también a su protección», añade Fernández.

Esta nanocapa ha sido aprobada por Segittur como producto recomendado incluido en el directorio de soluciones para Destinos Turísticos Inteligentes, pudiendo crear los corredores inteligentes.

La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que en el contexto actual, «la seguridad sanitaria es la premisa fundamental a la hora de elegir destino turístico y es por ello que desde el Ayuntamiento de Benicàssim hemos trabajado por erigir a la ciudad como un destino saludable y seguro. Con la innovación sumamos seguridad».