El Ayuntamiento de Benicàssim bonificará el 25% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en las reformas de locales comerciales. Ésta es una de las medidas que forman parte del apartado Benicàssim Construye, del proyecto Reactiva Benicàssim, que tienen la finalidad de aliviar las cargas fiscales del tejido empresarial a los autónomos y pymes. «Muchos paralizaron su actividad el pasado 14 de marzo y ya suman siete semanas sin poder levantar las persianas de sus negocios con todos los efectos negativos que ello conlleva», según recuerda la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

El plan también contempla la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las actividades empresariales.

Asimismo, el consistorio va a proceder a la devolución de la tasa por ocupación de vía pública a aquellos locales que solicitaron a principio de año la instalación de terrazas, con mesas y sillas; y no han podido abrir sus locales. Según afirman, también se hará lo mismo con los que no han podido montar los servicios de playa, como hamacas o sombrillas, mientras dure el estado de alarma por el covid-19.

Además, se pondrá en marcha un plan extraordinario de obra pública con el que se fomentará la contratación de empresas locales. Con ello, las reparaciones, mantenimiento y obras en espacios públicos o instalaciones municipales serán actuaciones que llevarán a cabo empresas de la localidad como proveedores preferentes. El plan contemplará también mejoras en cuanto a seguridad vial o accesibilidad.