El Ayuntamiento de Benicàssim va a crear dos nuevas bolsas de empleo para sustituciones de todo el año y ampliación de la plantilla en verano, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Por un lado, está la de auxiliares de turismo, cuya selección se llevará a cabo mediante concurso de méritos. El tribunal tendrá en cuenta aspectos como la titulación, posesión de otros títulos, cursos, conocimiento de idiomas y experiencia.

La puntuación máxima será de 36 puntos y se precisará un mínimo de 10 para acceder a la entrevista personal, que se calificará con un máximo de tres puntos. Esta es obligatoria para formar parte finalmente de la bolsa.

Por otro lado, está la constitución de una bolsa de operarios de la brigada de obras por concurso oposición. Los requisitos son poseer la nacionalidad española, tener 16 años, certificado escolar y tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La selección se realizará mediante oposición libre con tres ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio, en distintos días.

Las pruebas prácticas estarán relacionadas con las funciones a desempeñar y con conocimientos básicos de materias como albañilería, fontanería, pintura, cerrajería, metalistería, carpintería, prevención de riesgos laborales, mantenimiento general de instalaciones, mobiliario urbano y señalización viaria. Los peones tendrán una jornada laboral de 37,55 horas semanales.

La presentación de las solicitudes debe ser conforme el modelo oficial, que estará a disposición del aspirante en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) y en la web del Ayuntamiento, en el apartado Empleo Público. El plazo máximo para presentar las instancias es el 15 de abril.

La puntuación de los inscritos se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la página web, abriéndose un plazo de cinco días para alegaciones. H