El jazz sonará en Villa Elisa el próximo 19 de septiembre en el XI Seminario Internacional de Jazz de Benicàssim. Como explica el concejal de Cultura, Javier Alonso, esta edición «constará de clases para estudiantes de jazz». Así pues, para el próximo sábado se han programado sesiones de instrumentos como piano, guitarra, saxo, voz o batería y bajo, y también se ofrecerá al alumnado clases de base teórica como armonía, arreglos e improvisación. Y todo ello se combinará con clases de combo, donde los alumnos de distintos instrumentos, guiados por uno de los docentes, se juntarán y practicarán standards de jazz y algunos de los aprendizajes adquiridos en las clases. Las actividades se realizarán en los jardines de Villa Elisa en grupos de cuatro personas y un profesor, cumpliendo las medidas de seguridad frente al covid-19.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la actividad se abrirá al público con combos de alumnos y a las 20.00 horas se llevará a cabo la actuación de los profesores que pondrán su toque personal a cada uno de los standards de jazz. Un concierto en el que se podrá disfrutar de Susana Sheiman, una de las voces más aclamadas del panorama jazzístico actual, compositora e investigadora de nuevos ritmos del soul y el jazz.

ORÍGENES / «Desde 1999, el seminario se ha celebrado con regularidad bianual y ha contado con grandes docentes y músicos profesionales que han sabido divulgar su conocimiento mediante las clases teóricas, prácticas y la masterclass», recuerda Alonso.