El Ayuntamiento de Benicàssim participa estos días en la undécima edición de Greencities , el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana organizado por Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) que se celebra hasta hoy en el recinto malagueño. Anualmente, este evento convoca a profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, el turismo o la movilidad inteligente.

La concejala de Desarrollo Sosteni ble y Territorio Inteligente, Cristina Fernández, acude al encuentro «para seguir avanzando en la hoja de ruta marcada para posicionar Benicàssim como destino turístico sostenible». Con ese objetivo, la edila mantiene durante estas jornadas reuniones para debatir, cooperar y captar nuevas ideas relacionadas con la gobernanza, la colaboración profesional y la coordinación institucional cara a acciones futuras.

Greencities ofrece, un año más, una visión global de los principales retos para la gestión de las ciudades y la movilidad urbana, con especial atención al contexto actual y al progreso de la sociedad, como la era digital o el impacto de la crisis sanitaria del covid-19. H