El Ayuntamiento de Benicàssim celebrará su pleno ordinario, previsto para hoy, de forma telemática por primera vez en su historia. De este forma, los miembros de la corporación municipal no tendrán que desplazarse y evitarán situaciones de riesgo ante la expansión del covid-19.

«Hemos habilitado la herramienta informática necesaria que permitirá contar con la presencia de los 17 concejales que conformamos la corporación municipal y estaremos asistidos por el secretario y el interventor municipal», explica la alcaldesa, Susana Marqués. «El consistorio debe adaptarse a las nuevas circunstancias y habilitar cuantas herramientas nos permitan poder seguir trabajando por los vecinos, siempre asumiendo las recomendaciones sanitarias y minimizando al máximo los riesgos de contagio», puntualiza la popular.

El orden del día contempla una modificación de crédito que asciende a 380.906,85 euros destinada al pago de 26 subvenciones a colectivos representantes del tejido asociativo local. Además, la junta de portavoces y la de gobierno celebradas el pasado lunes ya se pudieron realizar a través de videoconferencia. Y el Ayuntamiento ha reorganizado temporalmente el trabajo de los empleados públicos.