Benicàssim celebrará su primera gala del comercio local como pistoletazo de salida de la campaña de Navidad. Será el 28 de noviembre, en el Espai de la Música, a las 20.30 horas. «Una gran fiesta con la que queremos poner en valor la gran labor de nuestros comerciantes como motor económico de Benicàssim», según explicó ayer la alcaldesa, Susana Marqués, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la concejala de Comercio, Vanessa Batalla; la de Turismo, Cristina Fernández; y la representante de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe), Lydia Martín.

El evento servirá de reconocimiento a los establecimientos del municipio con la entrega de tres premios, uno a la trayectoria, otro a un comercio y otro a uno que preste algún servicio.

La gala será el preámbulo de la temporada navideña, que incluirá otras acciones como la Ruta de Escaparates, que se podrá visitar a partir del 9 de diciembre, según indicó Batalla. También se repetirá la iniciativa del Bote Navideño, con la que se sortearán cuatro cheques regalo entre los clientes para premiar su fidelidad.

SOSTENIBILIDAD // Fernández apuntó que desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible aportarán unas bolsas de papel que se entregarán a los clientes «siendo esta una de las primeras acciones a desarrollar con el objetivo de eliminar los plásticos».