Cerca de 150 profesionales de Juventud participarán a lo largo de hoy y mañana en Benicàssim en el inFòrum 2019, una jornada organizada por el Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) que tendrá lugar en el albergue juvenil Argentina y que estará dedicada a la gestión, el diseño y la actualización de los centros juveniles.

Durante el encuentro, los trabajadores abordarán los recursos y los servicios para la gente joven, cara a seguir con el desarrollo de la Estrategia Valenciana de Joventut (2019-2023). «Que cada persona joven tenga una sede juvenil cerca, un espacio de referencia con buenas condiciones de accesibilidad, que pueda atender en primera instancia cualquier necesidad o inquietud que les afecte o interese es uno de los objetivos de esta estrategia y, por tanto, es también el motor que desencadena una parte esencial de su estructura básica», precisó el director del Ivaj, Jesús Martí.

El propio responsable de la entidad se encargará de inaugurar el ciclo hoy, a las 12.00 horas. Después de una intensa agenda de seminarios y conferencias, en la que intervendrán responsables juveniles de otras comunidades autónomas, la jornada de apertura del foro concluirá por la tarde, con una actuación del grupo de teatro La Ravalera.