El Ayuntamiento de Benicàssim va a conveniar un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos de Castellón para planificar el futuro de la plaza en la que confluye la calle Jorge Comin con el paseo Bernat Artola, donde actualmente se encuentra la isleta que acoge la biblioteca del mar. Este enclave tiene una superficie de más de 3.000 m2, que serán susceptibles de acoger las nuevas propuestas urbanas.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que “no hay condicionantes previos para este concurso, únicamente que la solución sea respetuosa con el entorno, ponga en valor nuestras playas y facilite el tránsito peatonal, así como que dé solución al aliviadero de aguas pluviales que acoge”.

Por otro lado, la primera edila añadió que se busca “ofrecer la posibilidad a los arquitectos participantes de que incluyan una zona de ocio y restauración semejante a la que se creó en la playa de Els Terrers, donde se ubica Botavara”. Marqués detalló que estos nuevos servicios “pueden dar un valor especial al entorno para dinamizar la zona que, además contará con el nuevo complejo sociocultural de Villa Ana”.

Según la alcaldesa benicense, “queremos que nuestra ciudad ofrezca una imagen renovada y fresca, que esté adaptada a las nuevas corrientes arquitectónicas y estéticas. Para ello, queremos abrir la puerta a que los arquitectos de Castellón puedan participar en un concurso de ideas, que nos ofrezca nuevas posibilidades para esta zona que, por su ubicación litoral, es muy frecuentada por paseantes y turistas”. H