El proyecto Life Cersuds, una iniciativa ambiental europea, ya se está activando en Benicàssim para su próxima puesta en marcha. Los responsables han iniciado las reuniones para arrancar el proceso de todo el sistema técnico y administrativo y comenzar a desarrollar el plan. Mediante el mismo, se realizará la remodelación integral de la calle Torre Sant Vicent con un sistema de drenaje basado en material cerámico de bajo valor comercial y escaso impacto ambiental, que permita reutilizar el agua recogida de la escorrentía de lluvia.

La duración del programa está previsto que se extienda hasta finales de septiembre del 2019 y cuenta con un presupuesto total que asciende a 1.817.972 euros, cofinanciado en un 60% por la Comisión Europea, a través del programa Life de política y gobernanza medioambientales.

La alcaldesa, Susana Marqués, fue la encargada de representar a la localidad anfitriona del proyecto Life Cersuds en este primer encuentro junto a los siete socios del entramado cooperativo.

Marqués destacó que en Benicàssim siempre están «abiertos a implantar nuevos sistemas de mejora de la calidad urbana para tener los mejores servicios pero además, en este caso, es una satisfacción poder ser la ciudad pionera que pruebe este sistema para luchar contra el cambio climático», argumentó. H