La nueva Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Benicàssim ya da sus primeros pasos. Uno de ellos será el inicio a lo largo de este año del primer plan de acción por el clima y la energía (Paces), donde establecerá sus objetivos de reducción de emisiones hasta el 2030.

Así lo anunció ayer martes la concejala encargada de este departamento, Cristina Fernández, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Reducción de Emisiones de CO2. «Seremos de los primeros municipios de la provincia en tenerlo», destacó la edila.

Asimismo, ya trabajan para establecer la misión, la visión y los valores de la nueva concejalía, definir una hoja de ruta encaminada a integrar la agenda 2030 en cada acción del municipio y gestionar las diferentes adhesiones ambientales a las que se han comprometido, como el pacto de alcaldes por el clima y la energía o también la Red+Biodiversidad.

Entre las intenciones más inmediatas para este año está la puesta en marcha de campañas de educación ambiental que pongan en valor los principales ecosistemas de Benicàssim. «Trazaremos una estrategia interna para el desarrollo sostenible, incluidos los eventos, y trabajaremos por la inclusión de criterios de sostenibilidad en hostelería mediante un proyecto formativo en materia de alimentación sostenible, además de apostar por fuentes de energía renovable», destacó.