La preparación del presupuesto del 2017 del Ayuntamiento de Benicàssim arrancará la próxima semana con la activación de la campaña de propuestas participativas, las reuniones entre partidos y los trabajos del departamento de Intervención para determinar el montante previsto.

El objetivo es abrir el plazo de presentación de propuestas en breve. «Queremos que, una vez más, nuestras cuentas incorporen el máximo número de aportaciones, tanto de la ciudadanía como de los grupos políticos», destacó la alcaldesa, Susana Marqués.

Las reuniones con el resto de partidos abordarán las inversiones prioritarias a incorporar, en función del límite de gasto permitido. Por otro lado, desde el departamento de Hacienda se analizarán las partidas de gastos fijos y la previsión de los ingresos.

Marqués afirmó que el PP quiere definir tres criterios principales: «La mejora del sistema social de atención a las personas, la transparencia y una planificación de inversiones dirigida a la promoción económica y del empleo». La munícipe incidió en la condición de «destino turístico provincial, nacional e internacional, en continuo avance para seguir siendo competitivos y un atractivo para empresarios, vecinos y visitantes». H