Benicàssim suma a su oferta un nuevo proyecto que conjuga relax, salud y bienestar para esta temporada. La localidad costera ofrecerá un atractivo programa con talleres gratuitos del 17 al 19 de julio, con motivo de la iniciativa Benicàssim Inspira, organizada por la Concejalía de Turismo y Bodywisdom Spain.

El Desert de les Palmes, las playas, Villa Elisa y el anfiteatro Pepe Falomir son los enclaves que acogerán las actividades abiertas al público general, entre las que se incluyen talleres de conciencia corporal, gimnasia para mayores y taichí en la playa.

Helena Barquilla, con la actividad Movimiento consciente en la playa 5 ritmos ofrecerá a los asistentes la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento. Con Ernest March se podrán conocer las plantas que se encuentran en el Desert y su aplicación culinaria. Y junto a Karla Hoyos se reflexionará sobre ese camino sin retorno que el turismo ha emprendido hacia la sostenibilidad, responsabilidad social y comercio justo como camino para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los interesados en participar deben realizar su inscripción en http://benicassiminspira.com, ya que el aforo es limitado. La iniciativa se convierte en el punto de partida de toda una serie de acciones programadas dentro del proyecto Benicàssim Destino Saludable, que aúna experiencias healthy como programas a la carta de envejecimiento activo, cuerpo y mente, antiestrés y de conexión con la naturaleza.

Todo ello, acompañado por una oferta gastronómica slow food, basada en menús saludables con productos locales. La alcaldesa, Susana Marqués; y la edila de Turismo, Cristina Fernández, presentaron la iniciativa, que se enmarca en el proyecto Benicàssim Saludable, junto a Bibiana Badenes, en el Voramar.