El cementerio de Benicàssim amplía su capacidad en 60 nuevos nichos. El concejal de Servicios Públicos, Clemente Martín, ha visitado las obras del camposanto municipal, que suponen una inversión de más de 50.000 euros y que prevén dar capacidad de enterramientos para el municipio durante los próximos años.

La actuación supondrá la dotación de más cavidades en el camposanto que, junto a los columbarios disponibles, alrededor de un centenar, han vuelto a dar una oferta holgada a la instalación. De hecho, Martín ha señalado que «tras la última ampliación, en el 2008, y teniendo en cuenta en uso de la bolsa de nichos vacíos construidos», tenían «que proceder a una nueva intervención para que siempre hubiese una disponibilidad suficiente para los enterramientos».

25 funerales al año // En los últimos años, el índice de ocupación de las sepulturas municipales ha sido de una media de 25 funerales al año, con lo cual, entre las excedentes existentes y las nuevas, la cobertura para hacer frente a las necesidades del municipio se prolongaría durante varios ejercicios. La construcción de un nuevo bloque que está ubicado en la zona suroeste del camposanto, junto a los últimos nichos construidos, amplía todo el cementerio en su zona de crecimiento previsto y que, en un futuro, cuando se resuelva el entorno del tanatorio, interconectará las dos instalaciones.