Benicàssim dispondrá de una nueva zona de ocio para actividades culturales, deportivas y de hostelería junto a la vía verde, frente al Palasiet, en primera línea de mar. El Ayuntamiento ha concedido licencia provisional de obra para el desarrollo de este espacio en la calle Pontazgo, donde se encuentran actualmente unos antiguos inmuebles en desuso.

El concejal de Obras, Clemente Martín, explicó que la firma explotadora del complejo solicitó la creación de unas instalaciones para realización de este tipo de actividades, lo que contribuirá a mejorar la imagen y dinamizar este entorno. El proyecto abarca una superficie de 461 m2.

La licencia de actividad “todavía está pendiente de tramitarse”, según informaron este lunes desde el Ayuntamiento. La mercantil que prevé desarrollar el plan es Iniciativas Aquaspa SL, según indicaron las mismas fuentes. La futura actuación pretende “acondicionar una planta baja existente para poder utilizarla con fines de ocio y culturales. El objetivo de dinamizar esta zona norte del municipio”, explicaron desde el consistorio de Benicàssim.

El concejal del área destacó que en la localidad están “abiertos a que, siempre que se cumpla la legalidad y el respeto por el descanso de los vecinos, se abran posibilidades de ocio que sirvan para atraer turistas y generar puestos de trabajo”, puntualizó.

els canons // Muy cerca de este privilegiado emplazamiento, próximo a la playa Voramar, el consistorio pretende impulsar otro espacio en la zona de Els Canons, tal y como adelantó Mediterráneo. Para ello, el Ayuntamiento ha consignado una partida de 70.000 euros para urbanizar una parcela municipal con excepcionales vistas paisajísticas en el sector Pontazgo. La partida está incluida en el presupuesto ordinario de este ejercicio y es una de las actuaciones que podrán acometerse este 2016. El objetivo es adecentar el solar y licitar probablemente una cafetería con terraza con vistas al mar. También se plantea trazar una especie de prolongación del paseo marítimo que termina en el Voramar (cortado por la carretera). H