Benicàssim ha reforzado su plantilla de personal para el verano con una inversión estimada de 606.609,72 euros en su presupuesto, que sirve para la contratación temporal de 39 personas. Los nuevos empleados pasan a ocupar puestos en diferentes departamentos y áreas municipales. En concreto, 16 van destinados a la Policía Local; 12, a la brigada de obras y servicios; cinco, a las oficinas de turismo; cuatro, para las bibliotecas del mar; uno, en el polideportivo Torre Sant Vicent; y otro, para la EPA (Escuela de Personas Adultas), que se ha incluido este año, para acabar un curso, según explicó el concejal de Contratación y Recursos Humanos, Arturo Martí.

La gran mayoría de estos trabajadores de temporada se incorporaron a sus correspondientes puestos el pasado 1 de junio, según indicó el edil, para empezar a ayudar en los preparativos cara a la temporada de verano. Es el caso de los peones de la brigada, que ya se encuentran desarrollando sus funciones, según señaló Martí. Queda pendiente la incorporación de los agentes en la Policía Local, “que está prevista para el día 16”. “Ahora están acabando la oposición escrita y los 16 primeros de los aprobados pasarán a hacer el curso formativo”, que se suele realizar antes de empezar a trabajar, según detalló el concejal de Personal y del área de Seguridad Ciudadana.

En el presupuesto se contempla una partida de 606.609,72 euros, incluida la Seguridad Social, una cantidad similar que se debe destinar cada año para poder hacer frente a este importante incremento poblacional que se da en Benicàssim durante la temporada estival y para poder prestar todos los servicios habituales.

La alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción porque “cerca de 40 familias puedan beneficiarse” de este plan de empleo extraordinario. Además, por otro lado, tienen “50.000 euros en el presupuesto esperando que la Generalitat diga lo que va a hacer” con el Plan de Empleo Conjunto, según añadió la primera edila.

bolsa de la brigada // Recientemente, se ha constituido la bolsa de trabajo de operarios para la brigada municipal de obras y servicios, en la que han sido incluidas, finalmente, 18 personas, de las 80 que realizaron el examen y de los 107 inscritos. Los seleccionados superaron tanto las pruebas teóricas como prácticas.

Por otro lado, también se ha creado este año otra bolsa de empleo de auxiliares de turismo para el desempeño temporal de puestos de trabajo, cuya selección se ha llevado a cabo mediante concurso de méritos. El tribunal tuvo en cuenta aspectos como la titulación, posesión de otros títulos, cursos e idiomas. H