El Ayuntamiento de Benicàssim ya dispone del proyecto de rehabilitación interior y adecuación de Villa Ana para convertirla en un centro sociocultural, a lo que se destinará una inversión de 359.685 euros, que forma parte del capítulo de inversiones para el 2016. El consistorio prevé sacar a licitación “lo más rápido posible” esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

El palacete tiene una superficie de parcela de 839 m2, con una edificación de 275 m2 en planta baja y otros 84 m2 de sótano. En la remodelación se contempla la creación de una zona dotada de salas de lectura y estancia pública, donde se podrá ubicar una biblioteca o un área de exposiciones o programación de conferencias. Será un espacio diáfano, donde habrá un pequeño habitáculo de control para colocar sistemas de sonido o similar, según informaron ayer desde el consistorio.

El inmueble también dispondrá de una sala de audiovisuales, con una capacidad de alrededor de 50 personas, aseos públicos, almacenes, distribuidores y espacios de servicio. En el sótano se ubicará un almacén y un archivo.

El proyecto, además, contempla la adecuación de la terraza frontal de la villa y la remodelación del jardín exterior.

En el proceso se contemplan los proyectos de seguridad, climatización y protección contra incendios, a la vez que se ha diseñado un itinerario para personas con movilidad reducida. H