Benicàssim ultima los trabajos de acondicionamiento de dos parcelas que permitirán crear cerca de 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el municipio costero.

Uno de estos espacios, situado en la playa de Els Terrers, lo han habilitado en la confluencia de la avenida Ferrandis Salvador y la calle Felipe II, y posibilitará el estacionamiento gratuito de 146 vehículos, incluidas 17 plazas para usuarios con movilidad reducida. También quedarán finalizados esta semana las tareas de explanación y desbroce del párking ubicado en la playa de Heliopolis, en la esquina de la calle Doctor Fleming y Pintor Tasio, que quedará a disposición de los usuarios este fin de semana.

Tal y como señala la alcaldesa, Susana Marqués, «el objetivo es facilitar la movilidad, ya que dotar de nuevas zonas de estacionamiento acotado y gratuito añade valor a la oferta de ocio y turismo que ofrece Benicàssim», subraya.

En total, la ciudad ofrece 10 espacios que superan las 3.000 plazas, ya que «es necesario resolver los problemas de movilidad derivados del aumento de la población en esta época», destaca el edil del área, Carlos Díaz.