El Ayuntamiento de Benicàssim ha concedido el 100% de las solicitudes de becas para las escuelas de verano y comedor, con un total de 21 niños esta temporada. La ayuda incluye la matrícula de la actividad, así como el comedor para los meses de julio y agosto. Para ello se ha destinado una inversión de 2.700 euros, que incluye la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, según indicó la concejala de Bienestar Social, Vanesa Batalla.

La edila dio a conocer el balance de la concesión de estas becas para niños y jóvenes de hasta 16 años para facilitar a sus familias a sufragar los gastos de esta campaña.

gasto extra // La intención es “ayudar a los vecinos con menos recursos de Benicàssim a escolarizar a los niños también en verano, conciliar la vida familiar y laboral, y amortiguar el gasto extra que supone llevar a los pequeños a los colegios fuera del periodo lectivo regulado”, destacó.

Batalla mostró su satisfacción porque han “podido dar cobertura a todas las peticiones” que han recibido “en las oficinas de Servicios Sociales y eso significa que todos los que lo necesitaban podrán tener la prestación”, incidió. H