El Ayuntamiento de Benicàssim celebra hoy un pleno extraordinario para abordar la aprobación de un montante de 1,2 millones de euros del superávit municipal para inversiones de mejora en la ciudad. En total, se incluirán 23 proyectos, entre los que destacan “la continuación del plan de mantenimiento urbano, con la renovación del asfaltado de decenas de calles, mejora de aceras y rebajes de paso para personas con movilidad reducida”, según indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

También se podrán acometer “obras importantísimas en el trazado urbano, como la de renovación del colector de pluviales de la calle La Corte, que además verá adecuado todo el asfaltado y las aceras, con lo cual será una verdadera remodelación integral de la calle”, dijo la primera edila.

Otros montantes serán para iniciar los primeros trámites para la prolongación de la CV-149 entre Benicàssim y Castellón y el puente del barranco de Farja sobre el trazado del antiguo ferrocarril. Marqués destacó que es “una satisfacción poder abordar estos proyectos porque significa que se han hecho los deberes”, puesto que han “conseguido tener superávit” y eso les permite “invertir hasta 2,5 millones extra en mejorar la calidad de vida de los vecinos”. H