La fecha es este lunes. Tras días de espera, el Ayuntamiento ha anunciado que la jornada en la que se distribuirán los números de sitios para la Fiesta de las Paellas sea mañana, a las 8.00 horas. Los tíquets se repartirán desde los cuatro edificios del año pasado, que representan a las zonas en las que queda dividido el recinto callejero acotado para la gran fiesta, que abarca la calle Santo Tomás, avenida Castellón y la mayoría de sus adyacentes y que atrae a cerca de 30.000 personas al municipio.

Las ubicaciones fijadas para recoger los números son el Casal Jove, para la zona norte; en el centro de mayores La Garrofera, para el entorno de la Iglesia; el Espai de la Música Mestre Vila, para el espacio central; y en el centro Josep Barberà i Ceprià, para la zona sur. Cabe la posibilidad de que, de nuevo, este año se creen las listas de orden de cola, como iniciativa vecinal para evitar que los inscritos pasen la noche en vela, como ha ocurrido los últimos años. Los primeros en apuntarse suelen hacerlo en la jornada previa, es decir hoy, para coger sus emplazamientos favoritos.

La gran cita culinaria es el viernes 22. En esta ocasión se han preparado 2.000 tíquets, frente a los 1.200 iniciales del 2015. Si se agotan suelen darse más desde el consistorio a lo largo de la semana para que nadie se quede sin cocinar su paella.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que esta fiesta “gana en participación y se ha convertido en un símbolo turístico”. H