Tres jóvenes se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Benicàssim y desarrollarán sus funciones durante un periodo de un año a través de la Concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, gracias a los programas subvencionados de fomento del empleo Emcuju y Empuju.

Esta actuación cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, y la subvención asegura estos puestos de ocupación durante un periodo de doce meses cada uno.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la edila de Promoción Económica, Vanessa Batalla, han dado la bienvenida a estos tres contratados que ocuparán un puesto de técnico medio en ocupación y dos de informadores ciudadanos. Recordar que la iniciativa Empuju cuenta con una subvención de la Generalitat valenciana de 34.414,48 euros y una aportación del consistorio de la localidad de 26.161,73 euros. Por su parte, la subvención del Consell para el Emcuju asciende a 34.414,80 euros, mientras que la aportación del Ayuntamiento benicense es de 20.432,29 euros.