Benicàssim está procediendo a adornar algunos de sus espacios públicos con el antiguo césped del campo de fútbol del polideportivo Torre Sant Vicent. La medida tiene el objetivo de reutilizar el material y embellecer la ciudad. En total, ya se han usado “2.500 metros cuadrados de los cerca de 7.000 que medía el espacio”, según explicó el concejal del área de Deportes en el consistorio, Javier Alonso.

Por el momento, la actuación se ha desarrollado en la plaza Constitución, el paseo Pérez Bayer y el entorno de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva. Las tareas consisten en “extraer toda la corteza de los pinos, que propiciaban suciedad en los espacios, y reponerlo con el césped”, según indicó el concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín. Añade que, de esta manera, se reutiliza el material que “de otra forma se hubiera dirigido a la basura”.

“Estamos trabajando en cambiar todo lo que podamos del césped de jardines públicos y alcorques de arbolado urbano; seguimos reutilizando y ajardinando para buscar una sostenibilidad ambiental en el municipio”, añadió, por su parte, Alonso.

REPARACIONES // Por otro lado, operarios de la brigada trabajan en las calles del centro urbano, sobre todo, en las actuaciones de reparación de alcorques que levantan las raíces de los árboles, ocasionando desniveles en las aceras y daños en elementos de las calles. Para ello, se suprimen las raíces externas y se reponen las baldosas dañadas. Se sanearán los azulejos especiales que están ubicados en la calle Dolores, así como los de terrazo y las piedras de Borriol que se habían deteriorado en otros viales, según han señalado desde el Ayuntamiento.

bolardos // Otras labores de mantenimiento en las semanas previas a la temporada de verano son los trabajos de arreglo de bolardos que hayan podido quedar doblados. Estos elementos han sufrido en su mayor parte los impactos de vehículos que circulan imprudentemente. Por último, se ejecuta la reparación de baches y zonas bajas que puedan producir la formación de charcos, una cuestión muy demandada por los vecinos de la céntrica zona. H