El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer una modificación de crédito de 387.406 euros para nuevas inversiones. El montante corresponde a la partida que se había destinado en el presupuesto para iniciar la prolongación de la CV-149, proyecto que no se ha podido ejecutar este año y que queda pospuesto al próximo ejercicio, a expensas de adaptarlo a las consideraciones del Consell.

En el caso del informe sobre vías pecuarias, «definitivamente parece que entrará por registro en el consistorio la próxima semana, pero aun así no permitiría licitar y comenzar la obra dentro del 2017», según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El dinero se empleará en la dotación de la instalación eléctrica y audiovisual para dar un uso turístico a la Torre Sant Vicent (54.969 euros), mobiliario y suministros técnicos para la Escuela de Música, Villa Ana y sala de exposiciones Melchor Zapata (54.948,26 euros) y dotaciones para el teatro (104.174,32 euros).

También se usarán para habilitar una barandilla para el centro de formación Josep Barberà o maquinaria deportiva en la zona work out y se amortizarán 130.641,57 euros de deuda.