Ya es oficial. Los perros podrán entrar en todas las playas de Benicàssim del 1 de noviembre al 1 de marzo. La corporación municipal aprobó en el pleno ordinario de ayer la modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal para permitir el acceso de los canes en temporada baja.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, explicó que durante el periodo de exposición pública se presentaron alegaciones «y, tras la resolución de las reclamaciones, hemos llevado a pleno la aprobación definitiva de la modificación de las dos normativas».

Así, a partir del próximo 1 de noviembre, los perros podrán acceder a todo el litoral benicense, pero se mantendrá la obligación de los dueños de tenerlos en todo momento bajo su control, por lo que deberán ir atados.

Una vez finalizado el periodo permitido, «se podrá proceder al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa. Además, se intensificarán tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la misma arena», dijo Batalla.

MÁS SUBVENCIONES // Por otra parte, el pleno aprobó una declaración institucional que insta a la Generalitat a incluir al comercio y otros sectores afectados gravemente por la crisis derivada de la pandemia del covid-19 en las ayudas directas del plan Resistir, dirigidas a empresas y autónomos.

La alcaldesa, Susana Marqués, declaró que es «innegable que el sector turístico, el ocio y la restauración, junto con el sector comercial y de servicios, son los grandes ejes que sustentan nuestra economía local dando trabajo, tanto directa como indirectamente, a muchas familias de Benicàssim».

Marqués añadió que «este plan Resistir olvida a tiendas de ropa, electrodomésticos, perfumerías o papelerías, entre otros, y la Generalitat no puede desentenderse de ellos dejando a estos sectores comerciales sin ayudas y en un segundo lugar». Además, se solicitó suspender o reducir los gastos, así como subvenciones para el pago de alquileres para los negocios.

También Luis Lara tomó posesión como concejal de Ara, tras la renuncia de Manuel Begués.