El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer una modificación de crédito de 113.000 euros para la expropiación de los terrenos para la futura construcción de la rotonda de Mohíno, que se ha proyectado para mejorar la conexión con la CV-149.

Una cantidad que ya se consignó el pasado ejercicio con cargo a los remanentes pero finalmente no se utilizó y, por ello, se ha vuelto a asignar «para poder atender a estas indemnizaciones», según aclaró el alcalde en funciones, Clemente Martín. Y es que el pleno contó con la ausencia de la alcaldesa, Susana Marqués; y también del edil de ARB, Carlos Díaz, del equipo de gobierno por motivos personales.

Además, salió adelante de forma unánime la moción de Compromís para solicitar un informe a Tráfico con el fin de reducir la peligrosidad de la N-340, en concreto, «en el tramo entre la depuradora y la salida de la Magdalena en dirección a Castellón, especialmente en fechas clave, presenta una sobrecarga de tráfico muy elevada, lo que ha provocado numerosos accidentes por alcance, algunos de ellos con víctimas mortales», tal y como defendió la concejala de Compromís, Helena Salvador.