Benicàssim despedirá el 2019 con una fiesta de fin de año que en esta ocasión protagonizará la orquesta Supermagic. Será en la carpa que alquilará el Ayuntamiento para la ocasión, un espacio cerrado y acondicionado con un aforo para alrededor de 1.800 personas, similar al del pabellón Torre Sant Vicent, donde se ha realizado la verbena en los últimos años, según explicó el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

Cada vez más personas optan por pasar la Nochevieja en Benicàssim, cenando en los distintos restaurantes que ofrecen menús especiales para la última noche del año, en casas o apartamentos, entre amigos o familiares. A medianoche, el punto de concentración son las inmediaciones de la iglesia de Santo Tomás, para tomar las uvas al son de las doce campanadas y disfrutar del posterior espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida al nuevo año.

El ambiente, a continuación, se trasladará a los pubs del municipio y a la carpa, donde dará comienzo la actuación, en una noche en la que se suele completar el aforo dado el éxito de los últimos años. La entrada es gratuita.

LOCALIZACIÓN // En cuanto a la ubicación, ya está clara. Martí indicó que en esta ocasión, se instalará temporalmente en el recinto ferial, «entre la plaza de toros y el puente de hierro». El objetivo es que el espacio albergue otras actividades de ocio, como algunas típicas de la Navidad. Además, la instalación se mantendrá durante el mes de enero para ser escenario de algunos eventos de los festejos en honor a los patrones, Sant Antoni y Santa Águeda.

Las fiestas se celebrarán del 17 al 26 de enero. El edil de Fiestas ya ha iniciado las reuniones para ultimar la programación, según confirmó. Como cada año, los actos centrales serán los más tradicionales, el encendido de hogueras y torrà de carne en las calles, la bendición de animales y reparto de las tradicionales coquetas y, cómo no, el Día de las Paellas. Esta gran cita gastronómica, declarada de interés autonómico, será el viernes 24 de enero.