Benicàssim despierta el interés del mercado turístico internacional. El Ayuntamiento ha recibido la visita de desarrolladores inmobiliarios de varios países de Europa, Asia y América. El concejal responsable de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que ha mantenido reuniones con representantes de compañías de puntos como Reino Unido, Bélgica, Rusia o Canadá, «que están mostrando su voluntad de construir residenciales para jubilados que quieren venir hasta aquí».

«Quieren viviendas de dimensiones medias, o bien en bloque o bien unifamiliares, pero no de grandes superficies, con posibilidad de suelo terciario o, incluso, hotelero al lado para poder traer a gente tanto a pisos como a chalets pequeños u hoteles», detalló Díaz. El espíritu que buscan es el de configurar colonias agrupadas, «para vender o alquilar a su público y que vivan todos juntos, cerca», según relató el edil.

Como contrapartida, incidió en el reto para materializar el propósito, «ya que no tenemos terreno disponible para estos desarrollos; hay que materializarlos y llevarlos adelante para un segmento medio-alto, porque hay potencial», indicó el concejal.

El municipio dispone de «sectores pormenorizados, como el de Pontazgo o el situado en las inmediaciones de la avenida Barcelona». Cuentan con las fichas de suelos, servicios públicos, y trazado de calles, que son la base de los planeamientos. Hay otros que están en fase de tramitación, «como los sectores 3 y 4, a partir del instituto», tal y como señaló.

ATRACTIVO / Benicàssim ya es destino de miles de turistas extranjeros, principalmente de países del norte y centro de Europa, como Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia o Bélgica, que optan por pasar los meses más fríos del año en esta localidad del Mediterráneo. Pero esta cifra podría incrementarse, del mismo modo que ha ocurrido en la costa alicantina, como Benidorm.

La mayoría opta por los campings, pero cada vez hay un mayor porcentaje de gente que opta por otras modalidades de alojamiento para hacer de este destino su segunda residencia.

Por otro lado, el consistorio ha sacado a exposición pública el reordenamiento de la construcción de edificaciones entre el vial de Mossèn Elies y el antiguo trazado del ferrocarril, conocido actualmente como el bulevar. Se proyectarán varios bloques de viviendas a seis alturas con el añadido de las zonas verdes y pistas para jugar a tenis o pádel.