El Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha una nueva fase del plan de asfaltado municipal. Las obras cuentan con un presupuesto de 150.000 euros y contemplan la pavimentación de más de una decena de viales, atendiendo las peticiones de los vecinos», según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, acompañado de la alcaldesa, Susana Marqués; y la edila de Obras y Servicios, Elena Llobell, en una visita a los trabajos.

Las tareas arrancaron hace unos días por la calle Baladres, situada entre la avenida Barcelona y la playa del Voramar, y continuaron por el vial Els Terrers. «Estaba en un estado lamentable, los vecinos llevaban mucho tiempo pidiéndonos que la arregláramos. Adecuaron primero las aceras, parcialmente en la medida de lo posible, y ahora asfaltan la calle», puntualizó el edil.

El nuevo plan, que se ejecutará en este último trimestre, incluye la pavimentación de la avenida Mohíno, calle José Asín Oses (Escoleta), Torre Sant Vicent, Mosén Elías, Almenara, Escultor Benlliure, Las Vegas, Atmeller, el cruce de Frares con Albacete, también con Cuatre Ventes, entre Florida y Pobla Tornesa y con Traiguera.

La actuación forma parte del plan de mantenimiento anual de viales públicos, que cuenta con una inversión de unos 500.000 euros. «Supone un soporte económico muy importante para atender las necesidades del mantenimiento necesario del municipio», señaló Marqués, quien añadió que les permite «atender las demandas más inmediatas».