El pleno ordinario de ayer del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó una modificación de crédito de 636.020 euros que destinarán, entre otras inversiones, para dar inicio a las obras de prolongación de la CV-149. Estos trabajos se realizarán de manera plurianual y precisarán para el presente ejercicio 349.607 euros.

También emplearán, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués, 26.257 euros a sufragar el pago de la redacción de los proyectos a incluir en el programa Edificant para acometer las mejoras necesarias en los centros escolares. Otro de los objetivos será el de instalar bandas reductoras de velocidad en el entorno de los centros escolares, con 6.000 euros. Asimismo, contemplan 4.000 euros para la confección de un mural en la escuela infantil Tasio, así como 19.903 euros para el mantenimiento de caminos rurales del término.

Marqués señaló que esta modificación de crédito puede realizarse «gracias a la amortización total de los préstamos que dejó a cero la deuda municipal».

PROTESTA // Por otro lado, policías locales aprovecharon la sesión para reivindicar sus derechos laborales y la valoración de los festivos. Los trabajadores pidieron a los técnicos municipales mayor celeridad en la emisión de los informes y agradecieron la comprensión de la munícipe, «por haber accedido a las peticiones» y estar de su lado «en todo».