El Ayuntamiento de Benicàssim destina, en el presupuesto de este año, 1.565.056 euros a inversiones, aproximadamente el doble respecto al pasado ejercicio, cuando se dirigieron 757.049 euros a esta partida. Las cuentas se llevan a pleno este mismo viernes para su aprobación. La alcaldesa, Susana Marqués, resaltó este “aumento presupuestario en las inversiones reales del consistorio”, que supone “un 106,73% más” que el ejercicio pasado.

Entre las actuaciones, se encuentran la rehabilitación de la Torre Sant Vicent, el desarrollo de proyectos de smart city, nuevas rutas para senderistas o la construcción de parques infantiles adaptados. Otra de las principales intervenciones que se podrán ejecutar es la adecuación de Villa Ana, la urbanización del solar municipal Canons y la urbanización del entorno del tanatorio, tal y como adelantó Mediterráneo.

Las tareas de mantenimiento seguirán siendo claves y se mejorará el alumbrado en las calles del centro urbano. De igual modo, se renovarán los vehículos y la maquinaria de adecuación de las playas. Asimismo, se incluye la canalización de los colectores ubicados en la calle Mossén Elies.

Marqués destacó también la cuantía para la urbanización de El Refugio (situada en el parque natural del Desert de les Palmes).

activar proyectos // “Este aumento de la inversión nos va a permitir acometer obras y proyectos que los ciudadanos nos demandan para la mejora del municipio, además de iniciar acciones que llevaban ralentizadas durante los ejercicios de crisis, como es la urbanización de El Refugio”, señaló la primera edila.

Además, las intervenciones se completarán con los remanentes, que se espera que sean positivos. Marqués destacó que se ha “podido pagar la deuda de 17 millones de euros que dejó el tripartito en el consistorio y que ahora se encuentra a menos de la mitad, lo que nos permite tener unas cuentas saneadas, pagar al día a proveedores y reducir a la mitad el gasto financiero municipal”.

El presupuesto asciende a 26.438.866 euros, lo que supone un incremento del 5%, respecto del año pasado. La munícipe resaltó que las cuentas municipales “han estado más de un mes a disposición de los grupos municipales para que pudieran estudiarlo y hacer modificaciones y aportaciones, como han hecho los grupos de ARB y Ciudadanos”. H