Claudia Salguero y Cristina Ballester son las nuevas reinas de las fiestas de Benicàssim, tras ser las afortunadas en el sorteo que se realizó ayer por la tarde en el Teatro Municipal, encabezando una de las cortes más numerosas de los últimos años.

En esta edición se han presentado nada menos que 18 interesadas. De las 14 niñas, dos aspiraban a reina infantil. Mientras que de las cuatro jóvenes, tres optaban a reina mayor. La nueva corte estará formada por Raquel Pilar Galindo, Andrea Moles y Águeda Ibars (mayores); y Marta Mas, Rocío Herrero, Sara Fabregat, Martina Pallarés, Oihane Clausell, Lucía Fernández, Martina Ramón, Ana Salvador, Lola Bellido, Lucía Rojas, Paula Porcar, Irene Rull y Blanca Mascuñan (infantiles).

Todas empezaron ayer esta nueva aventura con gran ilusión, en un acto en el que estuvieron acompañadas por las autoridades municipales, como la alcaldesa, Susana Marqués, quien les dedicó unas palabras, y arropadas por sus amigos y familiares.

EL RELEVO // Las nuevas festeras relevarán a Estela Bastida, que ocupó este cargo después de tres años sin representación, y a su corte formada por las damas Judith Villanueva, Alba Bori y Laia Montoliu; y a la ya anterior reina infantil, Raquel Fernández, y las damas Marta Ferrando, Mª Eugenia Bellido, Lucía Ruiz, Carla Llansola, Nuria Piris, Encara Martínez, Miranda Anglenius y Lucía Gallardo. El aumento del interés por ser festera ya se plasmó en la última corte, una de las más numerosas, después de unos años muy flojos, con pocas aspirantes. Dada la numerosa presencia de candidatas, el Ayuntamiento estudia la elaboración de “una instrucción, como han hecho otros municipios, como Vila-real o Almassora, de comportamiento, que regule el saber estar y lo que representa ser festera, así como establecer alguna referencia respecto al número”, según explicó el edil de Fiestas, Arturo Martí.

Las 18 representantes serán las máximas anfitrionas de las fiestas de Santo Tomás, en septiembre, y de las de Sant Antoni Abad y Santa Águeda, en enero. H