+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ciclo de conferencias

Benicàssim enseña cómo evitar la violencia de género con educación

La experta Marina Marroquí ofrecerá una charla en marzo

 

La conferencia de César Bona tuvo un gran éxito de convocatoria. - MEDITERRÁNEO

EVA BELLIDO BENICÀSSIM
28/01/2018

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con el ciclo de charlas dirigidas a los padres en este 2018, con ponentes muy interesantes, tras la intervención de César Bona que fue, de nuevo, un éxito, según recordó el concejal de Educación, Javier Alonso.

Por un lado, se amplía el programa que lleva por título Educación consciente, educación valiente, que engloba a todos los padres con hijos hasta los 16 años. Este pasado viernes, 26 de enero, se celebró la sesión Pérdida y duelo en la infancia (0-6 años), dirigida a padres y docentes, impartida por la ponente Laura Díaz Entresotos.

En cuanto al dedicado a la adolescencia, para familias con vástagos entre seis y 11 años, la siguiente cita será el 16 de febrero, titulada Tecnología: ¿like o dislike?, que estará a cargo de Laura Díaz.

Tampoco se dejará de lado un tema muy importante a trabajar desde la juventud, la violencia de género, con la intervención de Marina Marroquí, que volverá al municipio en marzo.

Marroquí es una reconocida educadora social a nivel nacional, autora del libro Eso no es amor, una guía con 30 retos para trabajar la igualdad, que dará sus consejos para prevenir las agresiones machistas entre los jóvenes. Ella misma también fue víctima de esta lacra con tan solo 15 años, con su novio de entonces.

Además, para los meses de marzo y abril se ha planificado teatro en inglés en los centros de educación Infantil y Primaria.