Los ganadores de los concursos de la recreación histórica de la Belle Époque de Benicàssim recibieron ayer sus premios en un acto celebrado en la sala Escena del Teatre Municipal. Unos certámenes que se realizan durante la celebración del evento en septiembre y que, cada año, aumentan en participación, con 154 inscritos en la última convocatoria.

En pintura rápida, el galardón recayó en Rubén Paricio con su obra Escales de Villa Victoria, de entre los 19 participantes, que se llevó 700 euros, un diploma y la cesión de la Sala Abadía para una exposición durante un mes.

El accésit (300 euros) fue para Adrián Momparle por Benicàssim Belle Epoque Light. En cuanto al fotomaratón, de los 51 inscritos ganó José Cintas (500 euros) y Pepe Lorite se alzó con el accésit (250). En vestimenta, en el que participaron 84 personas, los tres premios recayeron en Ezequiel Nava (150 euros), Mar Alemany (obsequio) y Lucie Moissette, mención especial. Al acto asistieron la concejala de Turismo, Cristina Fernández; y edil de Cultura, Javier Alonso, entre otros ediles.