Benicàssim ha programado para el mes de febrero una ruta de senderismo poético por las fuentes del Desert de les Palmes, de unos siete kilómetros. La excursión será el día 14 y es de nivel fácil.

Los asistentes podrán contemplar la vegetación de chopos y olmos con los particulares sonidos del paraje. También se podrán admirar las sinuosas formas geológicas de las Agujas de Santa Águeda y la única población de alcornoque en este espacio natural que se dibuja en su falda. La salida será del párking del mirador, de 10.00 a 14.00 horas.

La siguiente visita será el día 28, con una ruta de unos nueve kilómetros por el antiguo monasterio carmelita para conocer este antiguo y romántico enclave del siglo XVII, que en la actualidad es uno de los emblemas del parque natural. Los senderistas caminarán por la famosa senda vieja para conmemorar la manera en la que subían las familias de Benicàssim en la festividad de Santa Teresa y descubrir las famosas masías y campos, que en su día fueron viñedos.

Los asistentes se adentrarán entre los perfumes de plantas y arbustos que van indicando el camino hasta el antiguo monasterio. La salida será desde la Oficina de Turismo de la Casa Abadía, a las 9.00 horas. Se pueden adquirir los tíquets en la Oficina de Turismo. H